Tejidos Reciclados
Tejidos Reciclados

Tejidos Reciclados

El reciclado de PET proviene principalmente de las botellas de plástico PET que son recogidas de los contenedores distribuidos por el territorio nacional. Una vez recogido este plástico, se procede a su selección y se trituran, dando lugar a la fabricación del hilo para, posteriormente, obtener el tejido reciclado.

Comerplast ha desarrollado un amplio catálogo de tejidos reciclados que mantenemos actualizado con las últimas tendencias. Tejidos reciclados de PET, algodón y otros materiales certificados además como tejidos veganos. 

¿Por qué invertir en PET reciclado?

Los tejidos y sintéticos de PET tienen el mismo rendimiento técnico que el PET virgen pero causan un menor impacto ambiental. La energía necesaria para su elaboración es inferior y por lo tanto se reduce el uso del petróleo y las emisiones CO2 en la elaboración de las materias primas.

Consumiendo productos de PET reciclado colaboras con un RE-consumo y reduces las agresiones al medio ambiente. Además, nuestros tejidos sostenibles son también tejidos veganos. Certificados por INESCOP.

Reciclado de PET
Conciencia Global

Reciclado de PET

Debido a la contaminación que genera la moda y la rápida rotación del sector, la moda está obligada a ser sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En Comerplast disponemos de tejidos sostenibles, fabricados con fibras 100% recicladas. Le damos nueva vida a residuos textiles y botellas PET, y desarrollamos tejidos de; algodón reciclado y poliéster reciclado,  los cuales cumplen con la normativa más exigente. Contamos con el certificado VEGAN de INESCOP, que certifica que nuestros artículos no tienen fibras de origen animal.

Nuestros articulos recover están libres de sustancias nocivas y superan las recomendaciones ZDHC y Reach Compillance. En 2017 recover ha ahorrado más de 43.100 millones de litros de agua, más de 60,7 millones da kg de emisiones de CO2, más de 156 millones de kWh de energía, recicló más de 2.9 millones de kg residuos textiles, recicló 4.4 millones de botellas PET post-consumo, ahorró más de 3.2 millones de kg de productos químicos tóxicos y ahorró más de 7,2 millones de m2 de espacio en vertederos. Nuestros artículos ofrecen a las marcas minoristas y fabricantes textiles una solución de cierre de ciclo para la gestión de sus residuos textiles.

Cerrar menú
Call Now Button
×

Carrito

Área profesional

Desde el área privada de COMERPLAST, como cliente profesional tendrás acceso a todo nuestro catálogo de productos, y estarás al día de nuestras últimas novedades.

Acceso 

Introduce tu nombre de usuario y tu contraseña para acceder.

Solicitud de alta 

Completa el formulario para crear una cuenta nueva.